San Froilán en León

Buenas a tod@s,

Después de un paréntesis tras las vacaciones, volvemos con mucha fuerza para comenzar el Otoño.

Octubre es un mes de fiestas: Oktoberfest, Halloween ...y en León también se celebra nuestra fiesta más tradicional - San Froilán.

En realidad, las fiestas de San Froilán comienzan a finales de Septiembre con varias actividades, entre ellas el Mercado Medieval de las Tres Culturas que normalmente se ubica en la zona de San Isidoro. calles empedradas, la Basílica y mucho ambiente de puestos de artesanía, comida ... unido a espectáculos callejeros dan el pistoletazo de salida a nuestra fiesta más leonesa.

Estos días es típico degustar la famosa morcilla leonesa y chorizo, entre otros muchos manjares de nuestra gastronomía. Tampoco podemos olvidarnos de tapear, una cosa que a los leoneses nos gusta mucho. :))

El día más especial es cuando se celebra el Concurso de los Carros Engalanados, Desfile de Pendones Leoneses y el tradicional - Foro u Oferta- con las Cantaderas. 

               
                       Foto de la web del Ayuntamiento de León

               

               

Las 2 últimas fotos son de Cantaderas, de hace unos años, con nuestros trajes. Siento la calidad de las fotos, no he podido recuperar las originales de la tarjeta.

No logro encontrar el programa de fiestas así que creo que aún no lo han sacado a pesar de estar a 7 de Septiembre, esto es una de las cosas que creo que se debería de mejorar, promocionar mucho más esta fiesta ,dentro y fuera de España, invirtiendo dinero para la ciudad y no por intereses propios. Personalmente, creo que es importante apoyar el turismo y las fiestas de León porque visto lo visto, la industria y las empresas son cada vez menos, por lo menos habrá que explotar algo que es nuestro y ya tenemos, ¿no creéis?. 

Os invito a todos a que vengáis a conocer esta bonita ciudad. Siempre es un buen momento pero en San Froilán más. 

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares